
5 tapas con salmón ahumado
U no de los alimentos que más nos gusta trabajar en nuestro catering de Madrid es el salmón, por la gran variedad de platos distintos que se pueden elaborar. En este caso nos centraremos en el salmón ahumado, por su rápida preparación y facilidad para encontrarlo en cualquier superficie comercial. Empecemos!
1 - Dados de salmón ahumado con semillas
Este plato es uno de los que tenemos en nuestra carta de catering en madrid de cóctel y lunch. La preparación es sencilla y destaca por su gran sabor. Lo primero que debemos hacer es comprar un solomillo de salmón para poder trocear y hacerlo en forma de dado. Debemos tener en cuenta que debe ser lo suficientemente grueso como para poder cortarlo en dados. Si lo encontramos ya troceado mucho mejor, nos ahorraremos un poco de tiempo.


Una vez cortado podemos colocarlo en un plato y echar unas semillas de sésamo para darle un toque “crunch”, estas semillas no aportarán gran sabor y está pensado para que podemos degustar todo el sabor del salmón ahumado.
Podemos poner una brocheta una vez terminado para poder comerlo sin mancharnos.
2 – Canapé de salmón ahumado con salsa eneldo

Una de las especias que marinan muy bien con el salmón ahumado es el eneldo. Para ello utilizaremos una salsa de eneldo para nuestro siguiente plato.
La base para nuestro canapé será pan, nosotros os recomendamos utilizar el pan de centeno por sus propiedades y color al dar contraste a los distintos ingredientes. Si lo que queremos es tener una base sólida debemos tostar el pan en el horno o tostadora, también se puede encontrar tostas de centeno o de cualquier otro pan en los distintos supermercados.
La base para nuestro canapé será pan, nosotros os recomendamos utilizar el pan de centeno por sus propiedades y color al dar contraste a los distintos ingredientes. Si lo que queremos es tener una base sólida debemos tostar el pan en el horno o tostadora, también se puede encontrar tostas de centeno o de cualquier otro pan en los distintos supermercados.
Una vez tengamos la tosta ya preparada añadiremos la salsa de eneldo sobre el pan y seguidamente una loncha de salmón ahumado en forma de cilindro. Esta forma es relativamente sencilla de hacer por lo que no deberíamos de tener problemas.
Para finalizar podemos espolvorear eneldo sobre nuestros canapés para darle un toque diferente.
3 – Roll de salmón, queso mascarpone y aguacate
Otro de los platos que podemos hacer con salmón ahumado es un “roll” con pan Tramezzini. Este tipo de pan es ahora más común encontrarlo en algunos centros comerciales, se trata de un pan de molde más largo que el formato habitual.

Este tipo de pan es muy bueno para hacer varios sandwiches a la vez o para hacer lo que queremos, que es enrollarlo.
1 – Lo primero que haremos será poner una base de queso mascarpone o más comúnmente conocido como queso Philadelphia.
2 – Después añadimos salmón ahumado en lonchas por toda la superficie, tampoco hay que rellenarlo en exceso porque nos será más dificil enrollarlo y puede deshacerse.
3 – El último ingrediente será guacamole o aguacate triturado. Hay que untar hasta cubrir todo el salmón.
Ahora, si podemos empezar a enrollar cuidadosamente nuestro pan hasta convertirlo en un “roll”. Lo podemos trocear para que quede en porciones individuales.

4 – Brocheta de salmón
Este es uno de los platos que más podemos variar, se pueden hacer brochetas de salmón con todo tipo de alimentos: tomatitos cherry, queso fresco, queso semicurado, queso de untar, aguacate, fruta…
Os damos unos consejos para que después elijáis lo que más os guste.
Como recomendación os sugerimos añadir al salmón ahumado unos tomatitos cherry cortados por la mitad y unos dados de queso fresco. También podéis untar queso en las lonchas de salmón y enrollarlo para poder ponerlo en una brocheta.

5 – Libritos de salmón con guacamole
Por último os queremos recomendar unos libritos de salmón ahumado con guacamole o aguacate triturado.
Estos libritos se hacen únicamente untando el guacamole y doblando por la mitad, podemos añadir más guacamole cuando lo doblemos de nuevo, pero eso dependerá del gusto de cada uno.

Esperamos que os hayan gustado estos consejos que usamos en nuestro catering en Madrid y podáis hacerlos en casa, muchas gracias por leernos, nos vemos en el siguiente post!